Notarías de Azuay atenderán con cita previa
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Notarías de Azuay atenderán con cita previa

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La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Azuay informó que, desde el 20 de abril de 2020, entrarán en funcionamiento las notarías de manera parcial y con el fin de atender los requerimientos urgentes de la ciudadanía.

 

El restablecimiento parcial del servicio notarial se efectúa de acuerdo a la Resolución 035-2020 del Pleno del Consejo de la Judicatura, en donde se dan las directrices de la atención y los servicios que se prestarán, indicó el Director Provincial del CJ, Simón Valdivieso.

 

La reapertura se realiza en coordinación con el COE provincial, señaló el director; la finalidad es implementar estrategias de atención restringida y acorde a las disposiciones nacionales emitidas por el estado de emergencia.

 

Valdivieso comentó que, junto al presidente del gremio provincial de notarios, establecieron un cronograma de turnos de 6 notarías por semana. Para ello se tomó en cuenta el número de notarías existentes, sectorización y nivel de demanda ciudadana, especificó.

 

El servicio notarial no será permanente, para acceder el usuario deberá agendar una cita mediante llamada telefónica, mensaje de texto o correo electrónico; la atención se realizará de 7:00 a 12.00.

 

Las notarías han sido sectorizadas en: centro histórico, zona judicial, y sectores periféricos. Las direcciones y contactos serán difundidas por redes sociales y la página web de la Dirección Provincial, anunció Valdivieso.

 

En los cantones no existirán turnos, la atención tendrá las mismas restricciones y horarios de atención y de la misma manera los usuarios deberán agentará una cita.

 

Mauricio Barros, Presidente del Colegio de Notarios de Azuay, indicó que durante esta semana se han adecuado espacios de atención y adquirido implementos de bioseguridad para precautelar la vida y salud de servidores y usuarios.

 

Como medida de seguridad se trabajará con el personal estrictamente necesario, detalló el presidente del gremio y aseguró que se gestionarán labores continuas de limpieza y desinfección, durante el turno establecido y al finalizar los mismos.

 

Notarías atenderán 18 trámites

El artículo 2 de la Resolución 35-2020 del Pleno del Consejo de la Judicatura refiere que durante la vigencia de la emergencia sanitaria se atenderán 18 trámites notariales, entre ellos: testamentos, poderes especiales, poderes de licitación, posesiones efectivas, insinuaciones y donaciones de instituciones públicas con el fin de contribuir a superar la emergencia sanitaria.

 

UNIDAD PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL